5 Motivos por el que es necesario cambiar un neumático

5 motivos para cambiar tus neumáticos:

1. PINCHAZO
Si has pinchado, el neumático debe examinarlo un profesional, para garantizar que la membrana interior no esté tan dañada que no se pueda reparar.

2. LÍMITE DESGASTE LEGAL
Basándonos en el Código de Circulación:
«El indicador de desgaste de 1,6 milímetros indica la altura mínima legal de la goma». «La diferencia de profundidad de las ranuras principales de 2 neumáticos montados en el mismo eje no debe sobrepasar los 5 milímetros».

3. DESGASTE ANÓMALO
Un desgaste anómalo en la banda de rodamiento, suele ser síntoma de problemas mecánicos, como fallo de suspensión, transmisión, paralelismo o equilibrado. También puede ser por presión inadecuada. Contacta con un profesional en cuanto detectes la menos anomalía.

4. NEUMÁTICOS VIEJOS
Es muy complicado prever la vida útil de unos neumáticos. No va en función de su fecha de fabricación. Neumáticos parados, o poco rodados pueden presentar signos de envejecimiento. Hay diferentes factores que influyen en la duración del neumático: condiciones de almacenaje, clima, presión de inflado, carga, uso…

5. NEUMÁTICO DAÑADO
Un agujero, una acera, un objeto puede dañar seriamente un neumático. Todo corte, perforación o deformación ha de ser revisado por un profesional que compruebe si el neumático se puede reparar o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *